Historia
Mudanzas Alayo nació a principios del siglo XX en Bilbao, dedicada a todo tipo de transportes, tanto de mercancías como de pasajeros.
Sabemos que en el año 1875 Don Angel José de Alayo y Oar procedente de Larrabetzu (Bizkaia), ya hacía transportes, cuando continuó su hijo en el año 1920 (fecha de la primera autorización), lo hizo con el apodo con que trabajo su padre “Jaungoicua”, acompañado del propio Angel Alayo, como se puede ver en la foto, realizada donde hoy esta el monumento del Sagrado Corazón en plena calle Sabino Arana, el camión es un Arrow Pierce matrícula BI-1357 (año 1920).
Con el fallecimiento de este, lo dirigió su viuda Doña Teodora Hervias, que tras pasar las penurias de la guerra y con cuatro hijos pequeños supo sacar adelante el negocio llamándose Mudanzas Vda. de Angel Alayo.
Cuando sus hijos alcanzaron la mayoría de edad cogieron el testigo, tomándolo como profesión Don José Antonio y Don Santiago Alayo, desarrollando la empresa, especializando el servicio de mudanza con las mejores técnicas, y haciéndola conocida en todas las provincias.
Fallecidos ambos, los hijos de este último la continúan, siendo la cuarta generación de Mudanzas Alayo.
Todo esto gracias a que desde sus comienzos, los responsables y trabajadores de Mudanzas Alayo, han puesto mucha dedicación, constancia y saber hacer, en cada servicio realizado.
Mudanzas Alayo dispone en este momento de los mejores medios y de las ultimas novedades en sistemas de embalaje o de transporte, visitando las ferias de nuestro sector para poder traer a nuestra empresa las ultimas tecnologías que van surgiendo, y poder dar el mejor servicio a cada cliente.